Blog Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado

sábado, 11 de septiembre de 2021

La Carreta será expuesta en Sevilla. Jubilar Rocío

 Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre


Nuestra Cerreta del Rocío, testimonio de la Fe rociera de La Palma, será expuesta en Sevilla con motivo de la exposición “JUBILAR ROCÍO”



El pasado mes de agosto, recibimos escrito por parte de la Hermadad Matriz de Almonte, invitándonos a participar en la exposición “JUBILAR ROCÍO”, que se celebrará durante los próximos meses de octubre-noviembre en Sevilla, como reivindicación de la devoción a María Santísima del Rocío, en toda Andalucía.

A dicha exposición asistirán todas las carreras de las capitales de provincias de Andalucía, y alguna más, como la nuestra, que por su singularidad y belleza han considerado. En palabras del propio Presidente de la Matriz, la de La Palma, supone toda una catequesis al contemplarla.

Además de la carreta, la exposición contará con diversos enseres de la hermandad, tales como el Libro de Regla de 1882, y la réplica del cuadro del siglo XVIII, con el que realizaban las Peregrinaciones los Rocieros Palmerinos. 

Orgullosos de tal evento, como sucediera en la pasada Exposición Magna, celebrada en Huelva y tras la reciénte restauración y plateado de nuestra carreta en los talleres de Villareal, esta lucirá, en la Iglesia de Nuestra Sra. De Consolación (Los Terceros) en la calle Sol, de la capital Hispalense, junto a las carretas de Espartinas y Coria del Río, para deleite de todos los devotos y personas que quieran visitarla. 

El Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, presidirá la eucaristía inaugural que se celebrará en el templo de “Los Terceros” el próximo dia 30 septiembre por la tarde siendo la inauguración de la histórica muestra, ese mismo día en la Fundación Cajasol. 

Lo que ponemos en conocimiento de los hermanos para su información.