Blog Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado

domingo, 17 de mayo de 2015

AVISO IMPORTANTE

La Hermandad quiere dar a conocer que debido a unas obras a la altura de Los Caños en la travesía de Bollullos, la Carreta va a realizar el siguiente recorrido por esta localidad:

Una vez entrados en Bollullos, a la altura del Kiosko Reyes, tomaremos la calle San Isidro, continuando por la calle Miraflores y posteriormente Las Viñas hasta llegar al Campo de Fútbol y la piscina municipal, donde haremos la parada para el bocadillo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Romería 2015


Con la llegada de Pentecostés y la anual Romería en honor a nuestra Amantísima Madre del Rocío, vamos a celebrar en los próximos días del mes de Mayo los siguientes Cultos en su honor:



Jueves 21:
A las 20:30 horas: Misa de Acción de Gracias en el patio del Convento de las Hermanas de la Cruz, Camaristas Honorarias de la Hermandad. En el ofertorio se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Al concluir la Eucaristía, el Simpecado será entronizado en su carreta, la cual se trasladará a la Plaza de España donde quedará expuesta toda la noche.

A las 00:00 horas: Rezo del Santo Rosario ante el Simpecado.

Viernes 22:
A las 07:00 horas: Misa de Romeros en el pórtico de la Iglesia Parroquial aplicada por los hermanos difuntos de la Hermandad. Finalizada la Santa Misa, Procesión de Camino hasta la Aldea del Rocío, rezándose a las 12:00 h. el Ángelus. La entrada en el Rocío está prevista al caer la tarde.

Sábado23:
A las 22:00 horas: Santo Rosario en la Capilla del Simpecado de nuestra Hermandad.

Lunes 25, Pentecostés:
A las 20:00 horas: Misa de Despedida en la Basílica, ante la Stma. Virgen del Rocío.

Martes 26:
A las 8:30 aprox. comenzará el Camino de Vuelta de la Hermandad, rezándose la salve ante la puerta de la Ermita como despedida de la Santísima Virgen del Rocío. La llegada a La Palma será al caer la tarde, entrando la Hermandad con todas sus insignias y siendo recibida por el Párroco en la puerta de la Parroquia.

Durante la Romería la Hermandad participará en todos los cultos organizados por la Hermandad Matriz.


Con motivo de la Romería la Hermandad comunica:

- El viernes día 22, tras la Procesión de Camino, se pondrán a disposición de todas las personas que lo deseen autobuses de regreso a La Palma cuyo precio será de 6€. Para reservar las plazas deben acudir al Bar Cuatro Vientos o a Bulerías Montserrat. La salida de los autobuses de la aldea será desde el Cuartel de la Guardia Civil a la una de la madrugada.

- El lunes 25 se pondrán a disposición de todas las personas que lo deseen autobuses para asistir a la Procesión de la Stma. Virgen cuyo precio será de 8€. Para reservar las plazas deben acudir al Bar Cuatro Vientos. La salida de los autobuses de La Palma será a las 2:00 horas y el regreso a las 8:00 horas.

Restauración de la Cruz de Guía y nuevos frontiles para los bueyes

 
De cara a la próxima Romería se ha procedido a la restauración de nuestra Cruz de Guía por parte de N.H.D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en Conservación y Restauración.

El proceso se ha centrado en la reparación de diversos golpes, fijación del INRI, consolidación de estratos y una leve limpieza superficial. El resultado nos ha permitido recuperar la fisonomía original de la pieza conservando su esencia antigua.

La Cruz de Guía, realizada en madera dorada con incrustaciones de espejos, fue donada en 1937 por D. Ignacio de Cepeda, siendo sin duda una de la insignias más personales y características de la Hermandad.






Junto a la restauración de la Cruz de Guía en la próxima Romería nuestra Hermandad estrenará nueva ropa de camino para la yunta de bueyes.

Estas nuevas piezas se encuentran realizadas en damasco de plata sobre fondo rojo con motivos vegetales. Los frontiles se encuentran rematados en su parte inferior por un bello remate con borlas rojas. Estos trabajos han sido realizados desinteresadamente por un grupo de hermanas.